E.P. Prof. G.T.Q

¡Bienvenid@ al foro de la Escuela Primaria "Prof. Gregorio Torres Quintero"! Disfruta este foro en compañía de todos los alumnos y maestros de la escuela. Pasa y diviértete!
Últimos temas
Últimos temas
» Canjea tus puntos ^^
Lun Feb 04, 2013 1:17 pm por Aranza

» Novedades - Octubre 2012
Miér Oct 24, 2012 9:30 pm por Aranza

» {Tutorial} Efecto madera
Miér Oct 24, 2012 6:52 pm por Aranza

» {Tutorial} Efecto césped real
Miér Oct 24, 2012 6:47 pm por Aranza

» Les recomiendo un juego ^^
Mar Oct 23, 2012 8:05 pm por Aranza

» ABC de animales
Dom Oct 21, 2012 2:03 pm por Aranza

» Fastidia el deseo!
Dom Oct 21, 2012 2:02 pm por Aranza

» Contar al reves desde 1000
Dom Oct 21, 2012 2:01 pm por Aranza

»  Voy de viaje y me lleve
Dom Oct 21, 2012 2:00 pm por Aranza

» El juego del teléfono
Dom Oct 21, 2012 2:00 pm por Aranza

Contador de visitas
Contador de visitas
Foro escolar
Staff
Staff del foro
(Da clic en las imágenes de este recuadro para ir al perfil de cada usuario)
Aranza - Administradora Noé - Moderador Noemi Yolotzin - Moderadora
Miembro del mes
Miembro del mes - Abril

SinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.com
Contador de visitas
Sakura Card Captor Star Foro

Titanic: 100 años de la tragedia

Ir abajo

Titanic: 100 años de la tragedia

Mensaje por Aranza el Sáb Abr 14, 2012 6:14 pm

Estos artículos fueron tomados desde distintos periódicos actuales, por lo que no es un tema oficialmente proporcionado por el que lo está escribiendo.
PRIMER ARTICULO
El 10 de abril de 1912, el Titanic abandonó el puerto de Southampton, Inglaterra, con rumbo a Nueva York. Cinco días después se hundió en las aguas del Atlántico, que se convirtieron en el cementerio de más de mil 500 personas y del barco al que la prensa consideraba "prácticamente insumergible". La noticia conmovió al mundo, que comenzó a rodear el misterio sobre el hundimiento con rumores y teorías, con villanos y héroes.
Era el principio de una leyenda. El primer viaje del Titanic era el último del capitán Edward John Smith quien, a sus 62 años, parecía estar listo para retirarse. Tanto él como el dueño del barco, J. Bruce Ismay, querían que fuera un viaje perfecto.
A bordo del buque viajaban unas 2 mil 228 personas, según los recuentos más aceptados, entre tripulantes y pasajeros.
Todo marchó bien hasta la noche del 14 de abril. Los oficiales en el Titanic habían recibido advertencias sobre la existencia de icebergs en la zona. Smith, quien ese día fue homenajeado con una cena en su honor por los pasajeros de primera clase, dejó instrucciones al primer oficial, William McMaster Murdoch. de estar atento. Y se fue a dormir. El Titanic estaba a la altura de la isla de Terranova, en el Atlántico.
A las 11:40, Frederick Fleet, primer vigía, lanzó un grito: ¡Iceberg al frente! Era el principio de la pesadilla.
Lo que ocurrió a partir de ese momento se sabe por los testimonios de los poco más de 700 sobrevivientes, pero también por las investigaciones que han hecho expertos desde entonces. El hallazgo de los restos del Titanic, en 1985, sirvió para renovar el interés por el Titanic.
Al escuchar el grito de Fleet, Murdoch habría dado de la orden de parar el barco. Pero el iceberg estaba demasiado cerca y chocó contra el Titanic y le abrió una brecha en la línea de flotación en el estribor de 6 secciones. El barco comenzaría a llenarse de agua de inmediato. Los sobrevivientes fueron rescatados cuatro horas después.
El choque era inevitable, dada la velocidad a la que iba el barco y la corta distancia que lo separaba del iceberg. Sin embargo, los expertos coinciden en señalar que si el Titanic hubiera chocado de frente, el daño quizá habría sido menor, o por lo menos el buque hubiera tardado más en hundirse.
La tragedia también creó a héroes y villanos. Uno de los más reconocidos es el diseñador del Titanic, Thomas Andrews, quien al darse cuenta de que el buque naufragaría ayudó cuanto pudo y se hundió junto con su más grande orgullo.

DATOS INTERESANTES
Pruebas de fatiga realizadas al acero recuperado del casco revelan altos niveles de azufre, lo que lo hizo frágil en bajas temperaturas y más propenso a fracturarse que a deformarse. El acero cumplía el estándar de la industria en 1912, cuando se desconocía la mecánica de fracturas.
Los remaches utilizados en el centro del casco eran más fuertes, de acero, mientras que los de proa y popa eran de hierro. Algunos críticos dicen que la presión para construir el Titanic y el Olympic al mismo tiempo creó escasez de hierro de alta calidad. Los remaches de hierro recuperados contienen escoria, lo que posiblemente redujo la capacidad de soportar la presión. Los fabricantes de la nave impugnan esa afirmación.
No se redujo la velocidad a pesar de las advertencias de hielo. El vigía no tenía binoculares, lo que dificultó la detección.
El barco sólo contaba con botes salvavidas para mil 178 personas, menos del 50% de los pasajeros que tenía el navío que viajaba hacia Nueva York.
705 personas sobrevivieron al hundimiento, la última de ellas falleció en el año 2009.
El costo de los boletos en ese entonces era de 4, 300 dólares en primera clase, hasta los 36 dólares en tercera.
7.5 millones de dólares costó construirlo (120 millones actuales).
3 años tardó su construcción y se perdieron 8 vidas durante el proceso.
El barco contaba con piscina. Estaba en la cubierta de tercera clase. Aunque era exclusiva para los viajeros de primera. Era techada y medía 9 metros de largo por 4 metros de ancho.

*****Miembro del foro GTQ*****

***http://www.g-t-q.superforo.net***

credes:


avatar
Aranza
Administradora Aranza
Administradora Aranza

México

Nivel : Preparatoria
Rango : Graduada
Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 18
Localización : En mi casa

http://sakuracardcaptorstar.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.